Rio 2016

En Rio 2016 la llama sagrada como se le conoce recorrerá más de 20 mil kilómetros por ruta y 10 mil millas por aire, permitiendo que unos 10 mil brasileños puedan llevarla.

Un total de 250 ciudades de Brasil serán recorridas el 5 de agosto de 2016 por la Antorcha de los Juegos de Río de Janeiro, ceremonia que dará apertura al mencionado evento en el reconocido estadio de Maracaná.

El comite organizador de la cita informó que el recorrido compre más de 20 mil kilómetros por carretera y 10 mil millas por aire.

De esta manera, la antorcha de los primeros Juegos Olímpicos a realizarse en Sudamérica será vista por aproximadamente el 90 por ciento de los brasileños, 10 mil de los cuales tendrán el honor de conducirla por algunos metros.

“La antorcha pasará por todos los rincones de Brasil, hasta los más lejanos y de difícil acceso, para permitir la participación de los brasileños”, dijo el presidente del comité organizador, Carlos Arthur Nuzman.

El fuego olímpico será encendido en Grecia -cuna de los Juegos- en mayo de 2016 y llegará a la capital de la nación helena días después para ser entregada a la representación brasileña que viajará al país sede.